X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRES PRÓXIMAS CONVOCATORIAS EN 2013

CAP: Matrícula abierta el 29 de agosto

VALENCIAPLAZA.COM. 27/08/2013 Los profesionales del transporte de mercancías y pasajeros podrán matricularse hasta el 28 de septiembre para la próxima convocatoria

VALENCIA. La matriculación para la obtención del certificado de aptitud profesional, conocido por su acrónimo CAP, estará desde el 29 de agosto hasta el 28 de septiembre en la Comunitat Valenciana.

Así ha sido comunicado este martes por la Generalitat Valenciana que es la encargada de gestionar el plazo para la obtención del CAP para la conducción de vehículos de transporte de mercancías y viajeros por carretera.

CAP ONLINE: REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto a disposición de los ciudadanos una web con toda la información sobre cómo obtener el CAP: www.cit.gva.es.

La solicitud para la obtención del certificado sólo se puede obtener a través de Internet. Para conseguir la matrícula del CAP online es obligatorio que los aspirantes cuenten con un curso de cualificación inicial. Estos cursos se imparten desde las autoescuelas especializadas y se han de conseguir de forma previa al inicio de los plazos de inscripción.

HABRÁ DOS CONVOCATORIAS MÁS EN 2013

La propia Conselleria ha previsto dos pruebas más antes de que finalice 2013. La matriculación para presentarse y conseguir el CAP en Valencia y la Comunitat Valenciana estarán abiertas del 26 de septiembre al 24 de octubre y del 26 de octubre al 23 de noviembre, respectivamente.

QUÉ ES EL CAP

El certificado de aptitud profesional, CAP, para transportistas "implica una mejora en la seguridad del sector, así como un avance en su capacitación y equipara la formación de todos los transportistas de la Unión Europea", según la misma fuente.

El CAP nace de una normativa europea que establece que además del carné de Tráfico, a partir del 11 de septiembre de 2008, los nuevos conductores de transporte de viajeros deben contar con este certificado de forma obligatoria, mientras que para los de transporte de mercancías ha sido a partir de septiembre de 2009.

Una vez finalizado el curso de formación, los aspirantes a la obtención del CAP acreditativo de su cualificación inicial, deben superar un examen. Aquellos que superen la prueba obtendrán una tarjeta de cualificación del conductor que tendrá una vigencia máxima de cinco años.

Los conductores que no están obligados a realizar estos cursos por haber iniciado esta actividad antes de las fechas de entrada en vigor de las nuevas normas, deben pasar un curso de formación continua de 35 horas, que tendrá que renovarse cada cinco años. Estos cursos sirven además para recuperar puntos perdidos de los permisos o licencias de conducción.

Comparte esta noticia

1 comentario

sonia escribió
27/08/2013 21:18

Yo me saqué el carné en avae! Los profes son geniales, pistas propias!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad