X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTUDIANTES DEL MIT

Llega el 'gadget' con electroshock para combatir la adicción a Facebook

VALENCIAPLAZA.COM. 27/08/2013 Dos estudiantes han desarrollado un dispositivo electrónico a través del cual el teclado da descargas eléctricas cuando el usuario pasa "demasiado tiempo" en la red social

VALENCIA. La adicción a Facebook preocupa cada vez a un mayor número de profesionales relaciondos con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los últimos que han querido poner remedio a esta adicción han sido dos estudiantes, aunque con un método algo más que polémico.

Los dos jóvenes estadounidenses, según ha publicado Daily Mail en Reino Unido, han desarrollado una herramienta que unida al teclado del ordenador se encuentra debajo de la muñeca del usuario. De esta forma, cuando pasa "demasiado tiempo" conectado a Facebook, el sistema realiza una descarga eléctrica 

PAVLOV POKE: EL GADGET CONTRA LA ADICCIÓN A FACEBOOK

Los estudiantes, cuyos nombres son Dan McDuff y Robert R. Morris, cursan un doctorado en el prestigioso Instituto Tecnológico de la ciudad de Massachusetts (MIT) e incluso han querido mostrar su invvento en un vídeo publicado en Internet.

La intención de McDuff y Morris es que los usuarios eviten distraerse con Facebook e incluso con alguna otras páginas que despitan su atención. Para ello, el sistema funciona a través de un USB que se conecta al ordenador y va vinculado a un software propio para elegir los sitios que se deben visitar. 

En primera instancia, el software propio le dirá al usuario que abandone la red social. Si el usuario no desiste y sigue conectado a esta o a las páginas seleccionadas, el Pavlov Poke lanzará una descarga eléctrica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad