X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SISTEMA DE TELEVISIÓN INTERACTIVA

Internet, e-books y juegos para los futuros pacientes del Hospital General 

VALENCIAPLAZA.COM. 26/08/2013

VALENCIA (EP). El Hospital General Universitario de Valencia ha iniciado la instalación un sistema de televisión interactiva en las camas de todas sus unidades de hospitalización que ofrecerá mayores servicios de entretenimiento a los pacientes y permitirá a los profesionales sanitarios visualizar la historia clínica del paciente y realizar registros de constantes y de administración de medicación. 

Según informa la Diputación en un comunicado, se trata de un sistema de pantallas táctiles sobre brazo articulado ubicadas a pie de cama del paciente que ofrece diferentes ventajas a los enfermos y también a los profesionales del hospital.

Por un lado, ofrece servicios de entretenimiento a los pacientes, tales como radio, TDT, navegación por Internet, juegos o libros electrónicos, y por otro, permite al personal sanitario visualizar la historia clínica o introducir información, entre otras prestaciones, a través de tarjetas con código cifrado.

CONTACTAR CON ENFERMERÍA O ELEGIR EL MENÚ

Estas pantallas permiten incorporar videocámaras digitales o webcams para monitorizar a pacientes y éstos, a su vez, pueden contactar con el control de enfermería desde los terminales, acceder a información de los servicios del centro, además de elegir el menú, entre otras funcionalidades.

Según las mismas fuentes, este sistema de pantallas se integrará con el sistema informático del hospital para traspasar y compartir datos médicos de manera inmediata, con lo que proporcionará "mayor seguridad clínica y rapidez de gestión de la información".

El nuevo sistema "no supone coste económico alguno para el hospital" y, según los resultados de una encuesta realizada por el centro, atiende a las necesidades de los pacientes y profesionales, que "valoraron muy positivamente la implantación de un sistema interactivo de estas características".

IMPLANTACIÓN PROGRESIVA EN LOS PRÓXIMOS MESES

Asimismo, la empresa concesionaria se compromete a adecuar mejoras en las habitaciones del hospital, reformas estéticas pero sobre todo avances en la infraestructura de cableado y electrónica de red del centro. La implantación será progresiva en los próximos meses para evitar interferir en la actividad diaria del hospital.

La instalación de estos nuevos terminales sustituirá a las actuales televisiones del hospital que tienen más de trece años de antigüedad y reducirá las necesidades de inversión en equipos informáticos.

Desde Diputación subrayan que, de este modo, se da respuesta a una de las áreas de mejora definidas en el último consejo de gobierno del consorcio, presidido por el conseller de Sanitat y el presidente de la Diputación, donde se resaltaron los buenos indicadores del hospital en materia de acuerdos de gestión y se destacó la conveniencia de modernizar las habitaciones de los pacientes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

José Antonio escribió
26/08/2013 10:14

¿Alguien sabe la empresa con la que se ha contratado? ¿Por cuanto? ¿Quienes participan de esa empresa? Vamos que tal y como está ahora la Sanidad las medidas estrellas sean televisiones...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad