X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MOLESTOS
Los pescadores instan a Picardo a centrarse en la jurisdicción

23/08/2013

SEVILLA (EP). El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, ha instado este viernes al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que se centre en "el problema de soberanía y jurisdicción" ante el conflicto con Gibraltar.

En declaraciones a Europa Press, Maza ha mostrado su deseo de poder volver a faenar en la zona ocupada por los bloques de hormigón y espera que sea verdad que en el mes de octubre pueden volver a pescar en esta zona.

No obstante, ha insistido en que el problema debe centrarse sobre "la soberanía y jurisdicción" de la zona y no recaer sobre el sector pesquero, porque "no es un problema pesquero". De esta manera, ha pedido a Picardo que "se olvide" del sector pesquero y se dirija al 'quid' de la cuestión.

Asimismo, los pescadores de la Bahía de Algeciras (Cádiz) entienden las últimas declaraciones a El Mundo del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, sobre la posibilidad de volver a faenar en octubre siempre y cuando cumplan con la legislación gibraltareña, como "un brindis al sol" y recuerdan que los "muchos plazos" que ha dado al respecto "y seguimos sin poder faenar".

Fuentes del sector han señalado a Europa Press que es "imposible" faenar en las aguas en las que las autoridades gibraltareñas han lanzado los 70 bloques de hormigón porque "algún barco ya ha sufrido daños importantes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad