X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
66 MILLONES POR OCHO AÑOS

Servicleop, un candidato casi único para las grúas de Valencia

E. PASTOR. 24/08/2013 El Ayuntamiento de Valencia licita el servicio de retirada de vehículos para los próximos años, un concurso en el que la filial de Cleop parte con ventaja

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia ha licitado este viernes la gestión del servicio público de retirada de vehículos de la vía pública en la ciudad por 65,99 millones euros para un periodo de ocho años, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV). Hasta el momento, esta concesión está en manos de la empresa Servicleop, una de las filiales más rentables del grupo Cleop, cuya matriz está en concurso de acreedores.

La compañía está confiada en renovar la concesión de este servicio, que ya renovó en 2005 y que ha desarrollado durante un periodo de 8 años. Según apunta la compañía que preside Carlos Turró en el informe de sus cuentas, los administradores de la sociedad estiman que el contrato con el Ayuntamiento de Valencia será renovado a su vencimiento. al considerar que tiene "la experiencia y el conocimiento del negocio necesario, los medios disponibles y calidad del servicio prestado en los últimos años".

De hecho, en las bases de licitación del concurso, el Ayuntamiento de Valencia exige a los interesados que dispongan de los medios tanto técnicos como humanos para desarrollar esta labor, algo que pone en ventaja al actual operador.

UNA DIVISIÓN RENTABLE 

La cifra de negocio de esta división en 2012 por la retirada de vehículos de Valencia, según datos de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV), fue de 6,4 millones de euros mientras que en 2011 se situó 6,3 millones . En total, teniendo en cuenta los servicios que también realiza en ciudades como Bilbao, Castellón o Murcia, la cifra de negocio de Servicleop era de 10,4 millones de euros en 2011, último ejercicio que está disponible en el Registro Mercantil.

Pese a que Servicleop es una sociedad dedicada a la explotación de concesiones administrativas, especialmente la retirada de vehículos de la vía pública, y que su negocio es cautivo, en 2011 presentó unas pérdidas de 0,59 millones, frente a unos beneficios de 0,48 millones. El motivo es un incremento notable de lso gastos financieros por un aumento de la deuda. Con todo, el resultado de explotación, al margen de los gastos financieros, fue positivo en 0,31 millones.

El Ayuntamiento también ha sacado a licitación el lavado de vehículos del consistorio por 79.860 euros para dos años y el servicio de gestión y ejecución de actividades físicas para personas mayores durante tres cursos por 615.273,27 euros.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Luis Felipe escribió
13/11/2013 10:23

Esta es una empresa de claro perfil local apoyada por determinados puestos locales o regionales. Sencillamente lamentable.

Pedro escribió
24/08/2013 20:27

Pero no hizo concurso de acreedores enganchando a un montón de industriales?ahora qué le dan contratos públicos?cuanto amiguete...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad