X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TURISMO

Jet2: la conexión británica con Benidorm

VALENCIAPLAZA.COM. 24/08/2013

ALICANTE (EP). La aerolínea Jet2 ha abierto en el aeropuerto de El Altet (Alicante) su primera base de operaciones en España, gracias a la cual la compañía ha calculado que transportará en 2015 a más de un millón de pasajeros anuales entre Reino Unido y el aeródromo alicantino.

La presentación de esta central ha tenido lugar en la ciudad alicantina de Benidorm, y ha contado con la presencia del alcalde, Agustín Navarro, de la concejal de Turismo, Gema Amor, del director de Jet2, Ian Doubtfire, y del director del aeropuerto de Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava, entre otros representantes económicos y políticos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

Así, la aerolínea ha destacado que la nueva base de operaciones ha generado la creación de 162 puestos de trabajo directos entre miembros de la tripulación, pilotos, ingenieros y personal de tierra, así como 168 de tipo indirecto.

Jet2.com es el tercer operador más grande de Reino Unido con 216 rutas aéreas y 55 destinos. Además, el touroperador Jet2holidays tiene contratados directamente 60 hoteles en Benidorm a través de sus diferentes paquetes turísticos.

Por su parte, la oferta de plazas aéreas ofrecida por la aerolínea entre El Altet y el Reino Unido aumentará en verano de 2014 un 43 por ciento respecto a 2012, en base a un primer acuerdo de colaboración. Además, el próximo invierno activará dos nuevas rutas a Glasgow y Belfast, que se sumarán a las existentes a Newcastle, Manchester, Leeds-Bradford, East Midlands, Edimburgo y Blackpool.

"MERCADO FUNDAMENTAL"

Durante su intervención, Amor ha señalado que el mercado británico "es fundamental" para la ciudad de Benidorm, por lo que ha afirmado que "la importancia que Jet2 ha otorgado siempre a El Altet supone una muestra de confianza de gran valor" para la localidad.

En el mismo sentido, Doubtfire ha asegurado que la localidad "es el destino más importante" de su grupo empresarial, y ha apuntado que estos próximos sábado y domingo suponen "uno de los fines de semana con más trabajo de todo el año" para la compañía, "ya que miles y miles" de sus pasajeros "están en estos momentos en las playas y en los hoteles" de la población alicantina.

Por último, Navarro ha anunciado que desde el Ayuntamiento "se seguirá ofreciendo todo el apoyo necesario" a la empresa, "dada la repercusión que tiene" para Benidorm. "Necesitamos instrumentos para vender nuestra ciudad, para ello, necesitamos empresas serias como Jet2, y por ello les vamos a seguir brindando todo nuestro apoyo y ofreciéndoles todas las facilidades, porque son parte de nuestro éxito", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad