X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Integrar datos de tránsito

Apple compra la empresa Embark para mejorar su aplicación Mapas

VALENCIAPLAZA.COM. 24/08/2013 La compañía pretende integrar en su sistema mapas los horarios de transporte público y hacer más fuerte la competencia a Google Maps

MADRID (EP). Apple ha adquirido la empresa Embark para mejorar la tecnología en su aplicación de geolocalización Mapas. La tecnología de Embark será integrada directamente en la aplicación creada por los de Cupertino y lanzada hace casi un año.

Embark es una de las mejores aplicaciones para obtener direcciones. Con esta adquisición, Apple intentará solucionar la deficiencia en su sistema de mapas como es el fallo al enviar las direcciones de tránsito.

Según han asegurado fuentes relacionadas con el tema a la periodista experta en tecnología Jessica Lessin, un portavoz de Apple aseguró el acuerdo y dijo: "Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no solemos hablar de nuestros propósitos o planes". La compañía de Cupertino no ha desvelado la cantidad por la que ha comprado Embark.

Apple pretende integrar en su sistema de mapas los horarios de transporte público, como por ejemplo, ofrecer al usuario la posibilidad de saber cuándo va a llegar el próximo tren o autobús. Esto ya lo intentó anteriormente la compañía pero tuvo bastantes errores. Con esta adquisición, se quieren mejorar estos fallos y así hacer más fuerte la competencia a Google Maps, pues ya dispone de esta integración en sus servicios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad