X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
reconocimiento facial

Todo a punto para poder comprar por la cara

VALENCIAPLAZA.COM. 23/08/2013 La compañía para el pago de transacciones por internet prueba el pago en comercios físicos mediante reconocimiento facial

MADRID (EP). La compañía perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet, que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, PayPal, está probando un servicio de reconocimiento facial para pagar con el móvil en cualquier establecimiento. Se desconoce la fecha de lanzamiento de esta aplicación.

Paypal ha desarrollado un sistema de reconocimiento facial para las transacciones de pago con el teléfono móvil para ayudar a los usuarios a encontrar las tiendas y restaurantes cercanos que acepten pagos con PayPal móvil y tener dinero con que pagar la comida del restaurante por si los usuarios han olvidado la cartera en su casa, según informan a través de su blog la compañía.

Para ello, la aplicación de PayPal cuenta con una pestaña llamada Local que los usuarios pueden utilizar para encontrar tiendas o restaurantes cerca de su ubicación que aceptan los pagos de PayPal móvil. A continuación, los usuarios pueden hacer 'check in' lo que permitiría que los usuarios paguen en los establecimientos a través de la aplicación de PayPal.

Una vez que el cliente haya registrado, su nombre y su foto, esta información aparece en los terminales de la tienda a la hora de pagar y los dependientes tan solo tienen que hacer clic en la imagen del perfil del comprador. El cliente recibe una alerta en su teléfono donde se recoge la información de la compra.

"Estamos muy contentos de ayudar a las empresas locales de cualquier tamaño ofreciendo una nueva experiencia más personal, para no rechazar a clientes que no tienen suficiente dinero en efectivo para pagar", dijo Rob Harper, director de servicios al por menor en PayPal, a través de un post dentro del propio blog de la empresa estadounidense.

Por el momento se desconoce cuándo esta aplicación estará disponible para los usuarios pero se espera que llegue a comienzos del próximo mes a Londres, donde se seguirá probando la aplicación para prevenir cualquier fallo que tenga que ver con el robo de identidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad