X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ADECUÁNDOSE A LA NUEVA LEY AUDIOVISUAL

Canal+ da marcha atrás: el porno continúa (en otro dial)

VALENCIAPLAZA.COM. 22/08/2013 El Grupo Prisa ha comunciado que el fin de la habitual película de cine X es sólo un traslado del usuario de dial tras confirmar su mayoría de edad

VALENCIA. El Grupo Prisa ha recitificado las informaciones de la web Mundiplus  de las cuales se habían hecho eco medios especializados como VerTele acerca del fin del cine X en Canal+ 1. Según un portavoz del grupo de comunicación a la web VerTele, el cese de la emisión en abierto se rige únicamente por la adecuación a la ley en torno a este tipo de contenidos.

La ley del audiovisual a la que hacen referencia supondrá un buen número de cambios a partir del próxim1 de septiembre y, entre otros, la protección de menores y el control parental evitará que esa emisión sea en abierto. Por este motivo, Canal + redirigirá al espectador a otro dial en caso de que confirme que su edad es superior a 18 años.

Del Canal+1 el usuario de esta plataforma de televisión de pago será dirigido al canal número 140, donde podrá disfrutar de la película que antes de la entrada en vigor de esta ley hubiera visto en el canal original. Esta opción aparecerá a través de un mensaje en el televisor en el que se especificará que el contenido al que va a dar paso está calificado como X y es exclusivo para mayores de edad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad